martes, 13 de octubre de 2009

¡¡ Revisa que no sea un auto robado !!

Existen diversas formas para verificar si el auto que quieres comprar no es robado.






1.-  http://www.repuve.gob.mx

¿QUÉ ES EL REGISTRO PÚBLICO VEHICULAR?
Es un Registro de información a nivel nacional que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional, mediante la identificación y control vehicular; además de brindar servicios de información al público.

La operación del Registro y la aplicación de la Ley del Registro Público Vehicular corresponden al Ejecutivo Federal, por conducto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El Registro estará conformado por una base de datos integrada por la información que de cada vehículo proporcionen las Autoridades Federales, las Entidades Federativas y los Sujetos Obligados a realizar las inscripciones y a presentar los avisos, de conformidad con lo dispuesto en esta Ley.

2.-  http://www.reportedeautos.com/

Portal exclusivo dedicado al Robo Vehicular. Con la finalidad de tener una base de datos y registros de autos robados en la República Mexicana, este Portal ha sido creado para el uso de la sociedad mexicana. Este Portal es capaz de realizar reportes de robo de vehículos y consultar la situación actual de vehículos, todo esto en nuestra base de datos, la cual es alimentada por registros y reportes realizados por los usuarios del portal (usuarios que sufrieron este tipo de daños delictivos, el robo de su vehiculo).
Importante: Esta base de datos no pertenece al gobierno y puede no contener todos los autos con reporte de robo.

3.-  La Agencia Especializada contra Robo de Vehículos de la PGJE

Tambien puedes acudir a La Agencia Especializada contra Robo de Vehículos de la PGJE, donde sin costo alguno haran una revision del vehiculo. Debe acudir el comprador y el vendedor con el vehiculo, identificaciones y los papeles originales del carro.
No te dejes llevar por la ganga del año o por el tiempo que te pueda llevar hacer este tramite, mas vale revisarlo y hacer una compra segura.

4.- VinCheck

Portal de National Insurance Crime Bureau para verificar en USA numeros de serie de autos con reporte de robo o salvage.


Recuerda que Auto Trader no es propietario ni comisionista de los autos que anuncia, solo es un medio de publicidad y no podemos revisar la legalidad de los mismos.