viernes, 24 de junio de 2011

Volvo es la marca con mayor reducción de emisiones de C02
Volvo encabeza la tabla como la marca que mejoró de manera considerable sus emisiones de CO2

El compromiso de Volvo “Maneja hacia cero” (“DRIVe Towards Zero”), fue reafirmado después de que la marca fue reconocida en el último reporte de JATO, compañía dedicada a suministrar información y soluciones pioneras en colaboración con los diferentes fabricantes de automóviles de todo el mundo para crear transparencia en el mercado y garantizar los mejores datos. “Una revisión de las emisiones de dióxido de carbono proveniente de autos alrededor de Europa” como la marca más innovadora, que encabeza su top 20, con un promedio de emisiones de tan solo 157.5g/km.

El éxito de Volvo se atribuye a su continuo esfuerzo de los equipos, tanto en el área de manejo como en la de diseño, asegurando así que cada motor y estilo sea optimizado para una eficiencia del combustible y por lo tanto un mejor rendimiento en la generación de CO2.

La serie “DRIVe” está disponible en nueve modelos, siete de los cuales están por debajo de 120g/km; y tres de éstos solamente producen 99g/km de CO2. Todos los modelos “DRIVe” de Volvo tienen el mismo estilo, dinámica y practicidad como el resto de la línea.

La entrada de los modelos DRIVe al mercado mexicano es uno de los muchos proyectos que Volvo tiene en mente. Aún no se tiene una fecha exacta de llegada, pero debido a que el mercado demanda cada vez más vehículos eficientes en consumo de combustible y C02, es un proyecto que ya está en planeación por parte del equipo en México.


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Generará 300 nuevos empleos; el motor lo ensamblarán en Aguascalientes

Nissan Mexicana, planta Morelos, fabricará el "Taxi del Futuro", consistente un auto tipo vagoneta de cuatro cilindros con acceso lateral y diseñada para prestar servicio de pasaje público. El motor será elaborado en la planta de Aguascalientes y, de inicio, se consideran dos versiones, una de carga para 
México y Latinoamérica, y después se creará la versión para pasajero para Estados Unidos, México y Latinoamérica, informó José Luis Benítez Flores, director de Nissan Morelos.

El directivo informó que la planta Morelos proyecta fabricar un lote de 36 mil unidades al año y para ello será necesario aumentar la plantilla de trabajadores de 200 a 300 nuevos obreros.

Benítez Flores recibió del gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, el reconocimiento a la Innovación y la Competitividad 2011 que concedió la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Morelos.

El director de la planta Nissan Morelos dijo que la firma automotriz ganó la licitación para fabricar el Taxi del Futuro a las marcas Ford y General Motors. La producción de los taxis comenzará en 2013.
"Ganamos porque se ofreció un producto innovador, un producto que está dentro de los gustos y alcances del cliente que está buscando en New York. Nuestro mercado esta tan diversificado que no impacta si hay algún movimiento económico en Europa, tenemos mercados en Sudamérica, África, Norteamérica y Centroamérica", dijo.

Dijo que el precio referencial del vehículo será de 29 mil dólares, cuyo auto también lo fabrican Japón, la India y ahora lo hará México para Latinoamérica.
fml


Video chistoso


viernes, 17 de junio de 2011

Excelente video de Hot Weels


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Escrito por Roberto Perez   
La firma japonesa podría anunciar oficialmente el proyecto este viernes.
La construcción de la nueva planta comenzaría en el otoño (cuarto trimestre del año) y la producción de vehículos iniciaría en la segunda mitad del 2013.


La japonesa Mazda Motor anunciará el viernes que construirá una nueva planta en México, informó Reuters hoy citando a una persona con conocimiento del anuncio. Las negociaciones entre la firma nipona y el gobierno se habrían gestado desde principios de año, señaló una fuente cercana a las negociaciones, la cual aseguró que la construcción del complejo automotriz era ya un hecho y estará ubicado en el centro del país.

La fábrica sería la cuarta de la automotriz fuera de Japón. Mazda tiene operaciones industriales en Estados Unidos, China y Tailandia en conjunto con Ford Motor Company.

El pasado 3 de junio, Mazda de México indicó que México competía con tres de los cuatro países BRIC´s (específicamente con China, Rusia y Brasil) para ganar producción de Mazda, aunque dijo desconocer si se trataba de la manufactura que tiene la compañía en Estados Unidos en asociación con Ford, lo que finalmente fue desmentido por la corporación en un comunicado, donde señaló que la producción sería enviada a Japón.

La construcción de la nueva planta en México comenzaría en el otoño boreal (cuarto trimestre del año) y la producción de vehículos iniciaría en la segunda mitad del 2013, dijo la fuente en condición de anonimato debido a que la información aún no es pública.

Mazda planea fabricar automóviles compactos, inicialmente para el mercado mexicano y sudamericano, y eventualmente para exportar a Norteamérica, informó la fuente. Las automotrices japonesas sufren por la fortaleza del yen, lo que las impulsa a buscar opciones de producción fuera de su país.

Una fuente cercana a Mazda de México dijo que la Corporación estaba buscando opciones a nivel mundial para producir sus vehículos, entre las que se encontraban tres de los países BRIC´s y México, que era considerado como una de las opciones más viables.

“La corporación está considerando a México como una opción para tener alguna instalación, estamos en la jugada con China, Brasil y Rusia”, comentó. Indicó que aún no se sabía cuándo haría el anuncio la empresa, pero “tiene que ser este mismo año”.

En Estados Unidos, Mazda y Ford operan la planta AutoAlliance International en Michigan en una sociedad en partes iguales. De acuerdo con Nikkei, Mazda analiza vender su participación a Ford ya que intenta reestructurar su producción global.

En un breve comunicado, Mazda dijo que el reporte de Nikkei no estaba fundamentado en información que ellos hayan emitido. "Mazda y Ford están estudiando en conjunto varias posibilidades para AAI y no tenemos nada que anunciar por el momento".

La planta en Flat Rock, Michigan, fabrica el sedán mediano Mazda6 y el Ford Mustang, y, según Ford, genera 1,700 empleos. El año pasado, las dos compañías diluyeron su alianza de largo plazo. Ford recortó su participación en Mazda de 11% a 3.5%.

Ayer, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, informó que en breve se anunciarían inversiones extranjeras en el sector automotriz por 1,500 millones de dólares (mdd) y que alrededor de la mitad de ese monto provendrá de Japón, mientras que los inversionistas estarían construyendo nuevas instalaciones automotrices en el país.

De acuerdo con lo que señaló el secretario a medios internacionales en un foro de negocios  de Canadá, las empresas japonesas habían estado estudiando la posibilidad de invertir en el país desde antes del sismo del pasado 11 de marzo en la isla, y que las inversiones lejos de frenarse, se aceleraron.

Ferrari acotó que el anunció se realizará el siguiente mes y se negó a dar el nombre de las compañías para no afectar el precio de sus acciones.

Mazda Motor de México arribó a nuestro país en octubre de 2005, cuenta actualmente con 31 agencias en las ciudades más importantes de México y comercializa aquí los modelos Mazda3, Mazda5, Mazda6, Mazda MX-5, un convertible con techo rígido retráctil eléctrico; la SUVs Mazda CX-7, incluyendo la versión AWD; la Mazda CX-9 y el Mazdaspeed3.

En 2010, Mazda comercializó un total de 25 mil 116 vehículos en el país, cifra 32.8% superior a la registrada en 2009 (18,914 unidades), con una participación de mercado de 3%, que la ubica dentro de las 10 marcas más importantes en México.

En los primeros cuatro meses del año, la firma automotriz japonesa vendió 8 mil 845 unidades en México, lo que significa un avance de 19.8% en comparación con el mismo periodo de 2010 (7 mil382 autos), con una participación de 3.2%.

martes, 14 de junio de 2011

Chevrolet Aveo 2012, llega a Mexico

Luego de 4 años en el Mercado Azteca, GM decide renovar el Chevrolet Aveo, su Sedán mediano chico fabricado en San Luis de Potosí, Mexico. Se trata de la segunda generación del Chevrolet Aveo, al que denominan 2012 que se encuentra disponible en 4 versiones de equipamiento, A, B, C, D, y a un precio que arranca en los 129,900 pesos mexicanos.
La versión “A”, de entrada de gama, trae rines de acero de 14 pulgadas, transmisión, defensas en plástico negro, entre otras cosas. La versión “B”, trae rines de acero de 15 pulgadas, aire acondicionado, reproductor de CD/MP3, entrada auxiliar para reproductores de MP3 con 4 bocinas, desempañador trasero, alarmo, faros con detalles en cromado. Por su parte la versión “G”, agrega al equipamiento anterior, bolsas de aire para el conductor, transmisión automática, volante regulable en altura. La gama de colores disponibles para estas tres versiones son los siguientes:  plata brillante, blanco olímpico, negro grafito metálico, rojo victoria y azul claro.
La versión Tope de gama “D”, tope de gama, trae bolsas de aire frontales de doble etapa, frenos ABS, radio con reproductor de CD/MP3, entradas auxiliares para I-pod, bluetooth, control de audio al volante, barras de protección lateral, columna de dirección colapsable y regulable en altura, cinturones de seguridad de tres puntos, cristales delanteros eléctricos, rines de aluminio de 15 pulgadas. frenos a discos delanteros y traseros a tambor.
El sistema de suspensión es semi-rígida y el motor es el 1.6 litros con 103HP de potencia y un torque máximo de 107 lb-pie. De acuerdo al tipo de versión la transmisión puede ser manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades.
Los precios sugeridos son los siguientes:
Chevrolet Aveo 2012 versión A: 129,900 pesos mexicanos
Chevrolet Aveo 2012 versión B: 151,700 pesos mexicanos
Chevrolet Aveo 2012 versión G: 169,700 pesos mexicanos
Chevrolet Aveo 2012 versión D: 174,700 pesos mexicanos

 

Operativo Conago 1 logra 294 detenciones

Foto:Archivo
El operativo nacional de seguridad aplicado por la Conago ha dejado 294 'detenciones relevantes', 195 vehículos recuperados y la ejecución de 38 mandamientos judiciales relacionados con bandas dedicadas a diversos delitos, informó Marcelo Ebrard.
Al ofrecer un primer corte de los resultados, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que "estamos muy optimistas de que los resultados van a ser favorables para los ciudadanos".
En el segundo día del operativo Conago 1, explicó que las 294 detenciones relevantes que se efectuaron en todo el territorio nacional tienen que ver en especial con individuos dedicados al robo, que es el objetivo: robo a transeúnte, robo de vehículos y robo a pasajeros.
También se recuperaron 95 vehículos, principalmente de las marcas Nissan, Volkswagen, Chevrolet y Ford, varios de ellos robados en un estado y que estaban en otra entidad federativa, añadió Ebrard Casaubon.
Respecto de las órdenes de aprehensión ejecutadas, detalló que se complementaron 38 mandamientos judiciales que se consideran relevantes y que tienen que ver con bandas dedicadas al asalto, robo a casa habitación, secuestro, delitos contra la libertad y otros graves.
Por otra parte, el jefe de gobierno capitalino precisó sobre el operativo en Cuajimalpa que 'simplemente se actuó conforme a la ley, no tiene que ver con el operativo, espero, nunca se sabe'.
Sobre las criticas al operativo por parte del senador Ricardo Monreal, el mandatario capitalino dejó en claro que en la Conago 'simple y llanamente estamos haciendo lo que es nuestro deber, estamos cumpliendo una responsabilidad todos los gobiernos estatales'.
Agregó que 'estamos haciendo un esfuerzo extraordinario y tenemos ya los primeros resultados, no habría más qué decir que eso.
En el Centro de Comando y Control C2, indicó que conforme vaya llegando la información del operativo, en el que participan los 31 estados y el Distrito Federal, se irá reportando a la ciudadanía.
DOCH

Velociudad: el circuito para carreras de autos que construirán en Zárate

Martes 14 de Junio de 2011 17:16:58 | Será el más grande de Latinoamérica. Servirá para traer a la Fórmula 1.

Con una inversión de 100 millones de dólares Velociudad se transformará en polo automovilístico más grande de Latinoamérica, así fue presentado en sociedad.

El proyecto se caracteriza por un innovador circuito de 5,4 kilómetros con calificación FIA apto para Fórmula I, una academia y servicios de alta gama para selectos socios que formen parte de un exclusivo club privado.

Esta semana, con un evento en el Modena de Buenos Aires se realizó el lanzamiento oficial de Velociudad, el primer complejo argentino destinado al automovilismo de primer nivel.

Será construido con una inversión de 100 millones de dólares en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, a la altura del kilómetro 81 de la Ruta Nacional 9, debido a la buena accesibilidad, la cercanía geográfica de las principales plantas de la industria automotriz y la proximidad del puerto de Zárate- Campana.

Durante la presentación el presidente del grupo desarrollador, Eddie Freedman, explicó que Velociudad tendrá un nivel internacional y que será el único circuito de la Argentina en condiciones de recibir a la Fórmula 1.

Entre los puntos más destacados del proyecto, se encuentran una pista de Fórmula 1, un drive test, una academia de manejo profesional, una escuela de capacitación mecánica, un hotel seis estrellas, y servicios de alta gama para los socios que formen parte de un exclusivo club privado.

A su vez, el edificio de la academia contará con una Escuela de Conducción, destinada a entrenar a las próximas generaciones de pilotos de carreras internacionales, y una Escuela de Mecánicos, que brindará capacitación a especialistas locales en reparación y mantenimiento de vehículos.

Velociudad ha contratado a una de las empresas más importantes del mundo para el diseño de la pista: Popoulus, que tiene una larga y distinguida proyección en la historia de la arquitectura deportiva.

Populus ha alcanzado un grado de experiencia reconocido internacionalmente en diseño automovilístico a través de proyectos tan ambiciosos como el Circuito de Silverstone y el Autódromo de Dubai.

El período total de construcción sería de aproximadamente tres años divididos en diferentes etapas, la primera de ellas llevará entre 8 y 11 meses de plazo.

En línea con estudios de impacto ambiental realizados que contemplan el cuidado del medio ambiente; se tomarán las medidas necesarias para reducir todos impactos, incluyendo la contaminación y el ruido.

Además, el megaproyecto que implica la creación de cerca de mil puestos de trabajo durante su construcción y centenares de empleados fijos una vez que el proyecto se ponga en marcha.

 Avis, nuevo líder mundial de alquiler de autos



Recompró a su ex filial europea por mil millones de dólares. Ahora va por su rival estadounidense, Dollar Thrifty


Avis Budget Group Inc. vuelve a reabsorber Avis Europe, que había vendido en los 80. De esta manera, pasa a ser la empresa de alquiler de autos más grande del mundo entre las que cotizan en bolsa.

Avis Budget está en medio de una guerra con Hertz para comprar Dollar Thrifty Automotive Group Inc. Esta sería una operación de más de US$ 2000 millones y que no sería fácil de aprobar por las autoridades regulatorios de los EEUU.

La pelea por Dollar Thrifty es otra señal de consolidación de una industria.

Entre Avis Budget y Avis Europe sumarán ingresos por US$ 7.000 millones y operaciones en 150 países.

Avis Europe fue separada legalmente de Avis en 1986 y parte de su capital comenzó a cotizar en la bolsa de Londres. En 1989 pasó otra vez a manos privadas. En 1992 la compró GE Capital Services. En 1997 volvió a cotizar en el mercado bursátil londinense.

viernes, 10 de junio de 2011



CNNExpansión.com
Se roban a las Pick Up 5 - 5
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En quinto lugar de la lista de vehículos robados de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), está la camioneta Pick up de Nissan. Pick Up (Foto:  (Foto: AP)) Con 260 unidades robadas entre enero y abril de 2011, el robo de este vehículo se incrementó 43% respecto al mismo periodo en 2010 y 49% con 2009.
Esta camioneta ocupa el quinto lugar en ventas en el segmento de camiones ligeros  a nivel nacional, de acuerdo con la última estadística a mayo de 2011 de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Entre enero-mayo de este año, se vendieron 2, 640 Pick up, con una penetración en el mercado en su segmento de 5%.




Este Serie 1, conocido como F20, llegará con cinco puertas a finales del verano en Europa. Después, la gama se completará con el resto de carrocerías.
La segunda generación del BMW Serie 1 crece en todas las cotas: longitud, batalla y anchura. También ha sido configurado con un carácter más deportivo


El fabricante alemán de automóviles BMW lanzará a finales de verano la segunda generación del Serie 1 en el mercado europeo. Inicialmente sólo estará disponible la carrocería de cinco puertas, aunque más adelante llegarán el resto de versiones.

Este nuevo Serie 1, bautizado internamente con el nombre de F20, sustituirá a la primera generación de este compacto conocida hasta la fecha con los códigos internos E87 -para la versión de cinco puertas-, E81 -para el de tres puertas-, E82 -para el Coupé- y E88 -para el cabrio-.

Así, este nuevo Serie 1 llega siete años después de que BMW introdujera la primera generación en 2004 y tras comercializar cerca de un millón de unidades. El nuevo BMW Serie 1 se fabricará en la planta alemana de Ratisbona, junto con el Serie 3 -en todas sus variantes-, el M3 y el Z4.
El diseño: elegancia innovadora, individualismo fascinante
Con el sistema de propulsión que es único en el segmento de los coches compactos (motor frontal de cilindros en línea montado longitudinalmente, tracción trasera), el nuevo BMW Serie 1 brilla por su maniobrabilidad, y sus cualidades dinámicas también se manifiestan a través del diseño. Sus proporciones son típicas para los coches de la marca, y están determinadas principalmente por el largo cofre, la gran distancia entre ejes y el habitáculo desplazado hacia atrás.
El nuevo BMW Serie 1 es la expresión más pura de un coche compacto, ágil e innovadoramente elegante. Las formas juveniles y vivas de su carrocería y diversos detalles de su diseño de alta calidad subrayan su carisma inconfundible.
La estética de la parte frontal está determinada por la doble parrilla ovoide de gran tamaño, los expresivos faros de nítidos perfiles y una entrada de aire dividida en tres partes. La parrilla ligeramente inclinada hacia adelante realza el carácter desafiante del compacto modelo deportivo. Las superficies que la circundan tienen formas tridimensionales, creando una viva alternancia de superficies oscuras y claras.
Los pliegues en el capó fluyen de manera convergente hacia la parrilla ovoide. Los dobles faros redondos, típicos de la marca, están provistos de un listón luminoso que los limita nítidamente en la parte superior. En combinación con los faros bi-xenón opcionales se obtiene así una mirada de expresión concentrada, que se realza mediante las luces intermitentes integradas, los anillos luminosos interiores y un listón de diodos luminosos. Las luces intermitentes laterales están integradas en los espejos retrovisores. Es la primera vez que BMW aplica esta solución, por lo que constituye una novedad especial.


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En el Team Explorer seguimos conquistando caminos que pocos se atreven a recorrer. Una vez más, con éxito hemos hecho cosas grandes con la Ford Explorer. El espíritu aventurero nos sigue motivando para seguir dando de que hablar. Conoce nuestra historia completa en http://www.ford.mx/fordexplorer





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